Economía | 09/03/2023
PROTAGONISTAS POR EL MUNDO
Luxemburgo el primer país del mundo en ofrecer transporte público gratuito.
El pequeño y rico país de la Unión Europea se convirtió en el primer país del mundo en brindar transporte público gratuito para todos; reduciendo el tráfico y mejorando el medio ambiente
Transporte para todos
El transporte público en Luxemburgo es una forma rápida, limpia y gratuita de ir de un punto a otro. Sí, has leído bien, ¡es “gratis”! Todos los medios de transporte público, incluidos autobuses, trenes y el nuevo tranvía, son gratuitos en todo el país. Con una red que se adapta constantemente a las necesidades de sus pasajeros y la incorporación del tranvía, este medio de transporte es cada vez más popular entre residentes y visitantes.
En este es el caso de los trenes, tranvías y autobuses (RGTR, TICE, AVL). En otras palabras, ya no necesita comprar un boleto . La única excepción son los billetes y abonos de la 1ª clase, que todavía hay que pagar.
¿Cómo funciona?
Luxemburgo ofrece una red interconectada de autobuses, trenes y tranvías que te permite acceder a cualquier destino sin problemas. De hecho, aunque los centros urbanos, como la ciudad de Luxemburgo y las aglomeraciones del norte y sur del país están muy bien comunicados, las regiones rurales también se benefician de un servicio garantizado, tanto durante la semana como los fines de semana.
Las conexiones de transporte se pueden buscar fácilmente a través de la aplicación Mobiliteit .lu
Tren, tranvía o autobús están disponibles para que viajes por el país cómodamente. Situado en el corazón de Europa el país atrae a viajeros por turismo o por trabajo. Es una capital milenaria con cinco regiones, con paisajes únicos que vuelven a este país sorprendente.
Fue una buena medida para impulsar el uso del transporte público sobre el particular, reduciendo la cogestión. Con más de 200 mil personas en los países de Francia, Alemania y Bélgica viajando a este país generaba importantes atascos viales. Así que esto ha ayudado a mejorar la calidad de vida de la gente.
Un país por descubrir
Hay muchas razones para planificar una estancia en Luxemburgo: viajes por la ciudad, cultura moderna, lugares históricos, rutas de senderismo, rutas en bicicleta, bicicleta de montaña, gastronomía y enoturismo.
Aunque es un país pequeño de solo 600 000 habitantes que solo cubre alrededor de 1650 kilómetros cuadrados, el Gran Ducado de Luxemburgo ofrece una diversidad considerable de atracciones y cosas divertidas para hacer.
Si bien muchas de las principales oportunidades turísticas y puntos de interés del país se encuentran en la vibrante ciudad de Luxemburgo, cuyo casco antiguo ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las numerosas ciudades pequeñas de Luxemburgo son igualmente encantadoras y vale la pena explorarlas.
También es un país extremadamente fácil de recorrer. Ya sea que esté explorando a pie la ciudad capital, esté planeando hacer un recorrido en automóvil por la pintoresca campiña o esté dando un paseo por la ciudad en tren, nunca tendrá que viajar demasiado lejos para encontrar algo que valga la pena ver.
Antiguas fortalezas y castillos complementan el hermoso paisaje del país, convirtiéndolo en un popular destino turístico que se visita con frecuencia en combinación con los países vecinos, como Bélgica y los Países Bajos.
Encontrarás los mejores lugares para visitar en este encantador país de Europa Occidental con nuestra lista de las principales atracciones en Luxemburgo.
Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros.