Sociedad | 22/08/2023

LA GARGANTA DE FIRPO.

TODOS SOMOS CULPABLES.

Siempre en el tiempo alguien tiene la razón, y detrás de esa razón existen aquellos que siguen cometiendo errores y no paran de generar problemas o están los que callados y silbando bajo con las manos en los bolsillos aceptan la gloria y las derrotas.

Todos somos culpables, todos de alguna manera debemos hacernos cargo de lo que sucede aquí y allí, y lo generalizo porque esto sucede en el mundo.

Para destacar algunos aspectos, sobre el ejido urbano se trató de recomponer la ruta, que debido a las lomadas construidas en el año 2018, tanto frente a la Cooperativa como Frente a las viejas oficinas de Agromec, con el correr del tiempo se hizo intransitable.

Bien, ahora se han sacado la lomadas, y tenemos solo un semáforo en el medio del pueblo, pero con que realidad nos encontramos?, ahora los autos y motos y camionetas pasan a enormes velocidades, sin dudas ojala que no , pero tarde o temprano traerá algún problema.

Allí es donde debemos hacer lectura, o nos quedamos con sectores de la ruta intransitables y con gente que se golpeaba con solo pasar caminando, o arreglamos esto y de pronto las altas velocidades de las personas que andan por el pueblo, o pasan por nuestra localidad son increíblemente altas.

Por ello destaco que TODOS SOMOS CULPABLES, no somos capaces de tomar responsabilidades que deben pasar por nosotros mismo.

Ni hablar lo que sucede en la educación, cuando cientos de pibes llegan a las escuelas con enormes problemas y los padres quieren que las maestras o profesores le soluciones los problemas a sus hijos.

Debemos hacernos cargo de una vez por todas, porque solo con mirar desde lejos no hacemos nada.

Siempre las cosas pasan por algo, tanto las buenas como las malas. Aun así tengo la sensación de que somos culpables, porque no tenemos la suficiente capacidad de afrontar nuestro propios problemas , mientras que dejamos como libre albedrio todo aquello que sucede alrededor.