Economía | 22/08/2023

LA GARGANTA DE FIRPO. “NO TE METAS CON LOS MIOS”.

Nosotros, ellos, ustedes. Los míos, los tuyos, los de siempre.

Los que se bancaron los insultos, los que se tragan comentarios de otros relacionándolos con sus ideales.  A pesar de esto, no lo sufrimos tanto en Pozo del Molle, porque el tiempo los puso a cada uno en su lugar.

Sportivo, Fundación, Argentino, el Dowdall, el Club de Cazadores y la oportunidad histórica que se perdió en el año 2010 cuando se había armado una posible reunión donde se podría haber conseguido los fondos necesarios para hacer un MUTUAL UNICA DEL PUEBLO,  de los clubes del pueblo.

Lamentablemente solo participaron de la reunión dos clubes y el intendente, esto hizo a que de inmediato aquellos que deseaban crecer salieran a buscar aliados.

En la actualidad el padel como deporte del momento, también ha reunido dos complejos deportivos privados, pero está bien hablando de aquella oportunidad única, todo se perdió.

Recuerdo que el Intendente Hector Bluma trato de armar una posibilidad de unir a los clubes de Pozo del Molle, siempre se dijo que el mejor lugar por sus instalaciones era ubicar todo en Fundación, pero resulta que en Fundación se encontraron con estatutos que lo tiene abrochado como si fuera un cerrojo con más de cuatro llaves.

Otra de las grandes personalidades de Pozo del Molle como el Dr Jorge Roland, pidió esos estatutos, los estudio, los leyó por completo y encontró que existían muchísimas imposibilidades de darle apertura a esa gran institución para que en ese predio se fundara un único club del pueblo.

Nunca se dieron a conocer a fondo cuales eran las trabas que imposibilitaban disolver Fundación para armar allí un gran club.

Lo cierto es que los míos se fueron para un lado, los tuyos para el otro y aparecieron aquellos que saltaron las vallas de las instituciones para formalizarse como complejos privados.

Incluso como habrá estado de equivocada la historia que en un tiempo rivalizo a dos clubes haciendo futbol y clásicos, generando divisiones y broncas en el pueblo de las diagonales.

En la actualidad y mientras pasa el tiempo va dando la razón que la unión de clubes y una única mutual con todos los clubes del pueblo unidas, hubiera sido un golazo arco a arco, pero siempre hay que pensar que el tren pasa una sola vez en la vida y aquel que no se agarra del pasa mano, tendrá que esperar por muchas generaciones más, que las ideas, y los sentimientos de la gente más grande se vaya licuando para que los jóvenes agarren una posta y traten de hacer lo que nunca se pudo lograr, mientras tanto… no te metas con los mios.