Sociedad | 22/08/2023
LA GARGANTA DE FIRPO. “LA VENGANZA DE LOS PRIMEROS”.
Los segundos no serán primeros, excepto que los primeros desistan de ser punteros.
A veces las historias no son historias, cuando su contenido es muy superficial. Pero los primeros, son aquellos que fueron pioneros y es difícil reemplazar todo lo que hicieron para construir diferentes realidades.
En el bar que desafía los tiempos, tienen fotos colgadas en su pared de cada uno de sus clientes, algunos que hoy caminan por las calles y de otros que ya no están más, pero también es necesario y lógico conocer la historia de ese lugar atípico que fue pionero y que a pesar de que sus ruinas denotan su actualidad, trata de mantenerse vivo.
Pasan cosas, y aunque podamos estar de acuerdo o no, los primeros serán siempre primeros, se escudan en las nostalgias de los viejos tiempos. Mientras que los que vienen empujando pueden ser segundos o porque no quedarse terceros.
Sucede, que son varios los que quieren ser primeros, para eso deberán soportar el bastardeo de los segundos y de las injurias de los terceros, pero los primero siempre tienen una venganza donde aseguran… “El que las hace, las paga” eso suena duro, para los segundos y los terceros.
Miradas inseguras que desatan suspenso, sobre el ring se ven los pingos, decían los primeros.
Instantes de zozobra, que generan el drama, nada mejor que aceptar ser segundos, aunque no estemos de acuerdo con los primeros.
Calles cada vez más duras, de inseguridad, gritaban los terceros.
Estoy muy convencido de todo lo que lograron, los muchachos para llegar a ser primeros, los segundos fueron una sombra, incluso que opaco a los terceros.
Muchos fueron los obstáculos , las espinas de las rosas, hasta las mismas brasas que colocaron en el camino… no quedan duda que fue idea, de los segundos y los terceros… por eso siempre deberás esperar… LA VENGANZA DE LOS PRIMEROS.